El vuelo entre la ciudad de México y Beijing, China, entrará en funcionamiento en breve, con lo que se prevé que el flujo de turistas entre ambos países llegue a 100,000 personas en los próximos años.

Al hacer un recuento de la gira a China por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, se señaló que esta acción también contribuiría a 'estrechar los lazos turísticos entre ambas naciones'.

En un comunicado la Sectur detalló que el presidente de Hainan Airlines, Wang Yingming, se comprometió a establecer la conexión aérea, que se convertirá en el segundo puente aéreo entre China y América Latina después del establecido en 2008 entre Shangai y México.

Guevara Manzo destacó ante operadores turísticos chinos que México ha mejorado las facilidades para que los ciudadanos chinos obtengan visas y con ello facilitar aún más las visitas, ya que ahora tardan tres días en obtenerla cuando antes el trámite era cuestión de semanas.

Durante su gira, la secretaria de Turismo participó en la 10 Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, donde se reúnen los directivos de las 100 empresas turísticas más importantes del mundo, entre aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y touroperadores.

Junto al embajador de México en China, Jorge Guajardo, la secretaria destacó la importancia de ese país como aliado en el fortalecimiento del turismo y la economía.

apr