Grupo Elektra busca consolidarse en el comercio en línea, y competir con proveedores como Amazon o MercadoLibre, para lo cual y como parte de su estrategia omnicanal y transformación digital, lanzó su portal de compras en línea donde los usuarios, además de tener acceso a infinidad de productos, podrán acceder a crédito en línea.

Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra, dijo: “Convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de clase mundial, buscamos consolidarnos en el comercio en línea”.

Destacó que el grupo marca el inicio de su estrategia omnicanal y facilita el acceso al e-commerce en México con el lanzamiento de su tienda en línea: www.elektra.com.mx. Para el grupo, la nueva plataforma omnicanal es el lanzamiento más importante para atender las nuevas formas de comprar de los clientes y posibilita a Elektra a competir con proveedores como Amazon.

Juan Carlos García, director de Global E-Commerce y Omnicanal de Tiendas Elektra, dijo: “Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de compra con la opción de visitarnos 24/7, un catálogo extendido, acceso a crédito, múltiples opciones de pago, y atención personalizada a través de dispositivos móviles, redes sociales, call center o tienda”.

Las más de 1,100 tiendas Elektra se integran a la nueva estrategia omnicanal como puntos de venta, financiamiento, recogido en tienda, soporte y servicios a clientes.

La nueva estrategia incluye un nuevo centro de distribución de 40,000 metros para e-commerce ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. “Estamos haciendo una inversión muy importante (sin precisar el monto) con visión de largo plazo, es un monto significativo, enfocado a mejorar sustancialmente la compra de los clientes, es una visión de 360 grados”, dijo.

Aprovechando su infraestructura, tiendas Elektra expande sus canales de distribución para ofrecer en línea productos a precios competitivos. “Ahora, millones de consumidores podrán comprar en línea a través del crédito Elektra y diversas formas de pago, garantizando su entrega de forma segura y expedita en un máximo de cinco días”. Los usuarios pueden visitar la página web desde su PC, tablet o cualquier dispositivo móvil.

Deceliere destacó que un problema de la masificación del comercio electrónico ha sido el limitado acceso a la bancarización, “no toda la gente tiene acceso a una tarjeta de crédito”, por ello Elektra pone al alcance de los usuarios cualquier forma de pago.

La posibilidad de obtener créditos en línea será antes del cierre del año, incluso “antes del Buen Fin, por temporalidad vienen las mejores fechas del año. En cuanto a los montos de crédito, dependerá de la capacidad de pago de cada persona. En el 2018, el grupo pretende abrir más de 70 tiendas. “Todas tendrán experiencia de atención omnicanal, estamos remodelando las tiendas para llevar el nuevo concepto. Buscamos crecer mucho a través del canal e-commerce, incluso más que en el tradicional”.

Atracciones para 
el consumidor

Entre las principales funcionalidades de la tienda en línea de Elektra están:

  • Compra 100% garantizada.
  • Rapidez de entrega (entre tres y cinco días).
  • Envío gratis sin monto mínimo de compra.
  • Catálogo extendido en sus diferentes categorías.
  • Múltiples formas de pago que incluye: Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro.
  • Para festejar el lanzamiento, Elektra.com.mx ofrecerá promociones y precios especiales.

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