El mercado de servicios de valor agregado en México genero ventas por 1,045 millones de dólares durante el primer trimestre del año 35% más en que en el 2010; los servicios de voz apenas crecieron 2% en igual periodo, de acuerdo con la empresa de consultorio Acision.

En la segunda edición para México de MAVAM (monitor Acision de valor agregado móvil) destaca que México contribuye con 21% de las ventas de valor agregado en la región; ocupa el segundo lugar después de Brasil con 26 por ciento.

De acuerdo con el estudio en México los servicios de valor agregado representan 28% del valor de las ventas por servicios móviles, 3% por encima del promedio regional que es de 25%; los servicios de mensajería (mensajes de texto y multimedia) equivalen al 60% del negocio de servicios de valor agregado locales y tuvieron un crecimiento de 27% en dólares americanos.

Rafael Steinhauser, presidente de Acision para América Latina destacó que México sigue la tendencia mundial en la cual cada vez más personas usan el celular, no sólo para hablar, sino también para consumir servicios de valor agregado; en los próximos tres años los ingresos por este tipo de servicios, que hoy ya pasan el 28% de los ingresos totales, serán mayores a los de voz .

En conferencia de prensa, Steinhauser dijo que la expectativa es que en 36 meses en México los Servicios de Valor Agregado serán más importantes en cuanto a consumo tanto para las empresas como para los usuarios .

Datos de Acision reportan que los ingresos por internet móvil fueron el rubro de mayor crecimiento con 65% alcanzando una participación de 22% del negocio de Servicios de Valor Agregado; los otros rubros agregados de SVA crecieron 33 por ciento.

En México la inversión en publicidad online creció 35% para llegar a 265 millones de dólares; la publicidad móvil es de aproximadamente 8 millones aunque para finales de este año podría llegar a 10.

El envío de mensajes de texto siguen siendo el servicio más usado, incluso el envió de imágenes a través de mensajes multimedia del celular por semana se incrementó 20%, respecto al tercer trimestre de 2010.

Los usuarios suscritos en la modalidad de pospago tienen mayor adopción, 47,7% de quienes tienen teléfonos avanzados han utilizado la mensajería multimedia.

Datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones muestran que a diciembre de 2010 se reportó un total de 91.3 millones de usuarios móviles, lo que representó un aumento de 9.4% en relación con 2009; la teledensidad móvil fue de 81.3 usuarios por cada 100 habitantes.

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