El Coworking es una tendencia de mercado que se aceleró en México durante la pandemia del Coronavirus, pues las empresas que se vieron obligadas a establecer esquemas de home office, buscan ahora cómo recuperar el pago de oficinas convencionales que no utilizan, pues le representa una pérdida financiera.

Durante la crisis sanitaria, las grandes y medianas empresas habilitaron el home office de sus colaboradores, pero aún pagan hasta 1,500,000 por la renta de 2,000 m2, espacio que no utilizan. Incluso, las empresas que ya habían contratado en Coworking y que optaron por el home office, están de regreso, esto porque se reduce la productividad de los colaboradores.

Antes de la pandemia, algunas empresas ya habían migrado al esquema de Coworking, porque la economía globalizada las obliga a reinventarse cada dos o tres años, con el fin de competir y apuntalar su crecimiento. Para hacerlo, necesitan flexibilidad en la contratación de espacios de oficinas.

Contratos flexibles a precios competitivos

El esquema de Coworking representa así para las compañías un ahorro en costos en el arrendamiento de oficinas, y obtienen flexibilidad en la contratación de un espacio, sin la obligación de permanecer tres o cinco años. 

Ante la pérdida financiera, el Coworking es la opción porque no requiere inversión y el costo por la renta de un espacio no es oneroso. Además, pueden reducir o crecer los espacios de acuerdo con sus necesidades: “No hay espacios fijos, ni plazos fijos”.

Colony Spaces se ubica entre las compañías que ofrecen servicios de Coworking; y se diferencia en este mercado con su oferta de oficinas boutique, con terraza y servicio personalizado, un valor agregado que la convierte en un lugar idóneo de protección del Coronavirus: se sabe que el virus genera más contagios en espacios cerrados.

La ubicación de sus espacios de oficina es otra diferencia de Colony Spaces. Incluye decoración e inversión en mobiliario, además de espacios hechos a la medida de cada cliente, con todos los servicios: agua, café, telefonía, Internet, limpieza, sala de juntas, a un precio competitivo y contratos flexibles, desde un mes hasta el tiempo que necesite. 

Categoría boutique

Colony Spaces participa en la categoría boutique en el mercado de Coworking, lo cual significa que no incluye más de 10 oficinas en un piso, incluye ambiente privado, premium y servicio personalizado. ¿El precio? A la mitad de los principales competidores del mercado.

Esta firma renta una oficina desde 3,000 a 4,500 pesos por persona cada mes. Una oficina para cinco personas inicia en 12,000 pesos mensuales.

Esta empresa de Coworking opera 8,000 m2 de oficinas, cuatro edificios en la colonia Roma Norte y uno en Polanco. Con este esquema de renta de oficinas, las empresas ahorran el 40% mensual de sus gastos por este concepto, además, no invierten en la modernización de la oficina.

Desde el 2016, Colony Spaces ha realizado contratos de Coworking con empresas de Estados Unidos, España, Europa y Latinoamérica, y sus servicios son similares al concepto europeo de la búsqueda de especialistas en la habilitación de oficinas, lo cual permite a las compañías dedicarse a su core business.

Colony Spaces toma lo mejor de los dos mundos, la flexibilidad y comodidad de la industria del coworking pero hace mucho hincapié en darle al usuario una experiencia de 5 estrellas, con atención personalizada, servicios premium, de alta gama.

Recientemente incluimos dentro de los edificios servicio de Guardería y cuidado de niños con apoyo al esquema educación remota, así como servicios de wellness en las distintas terrazas de los edificios.

Oferta especial para grandes empresas

Colony Spaces oferta un esquema especial de Coworking para grandes empresas con espacios desde 50 personas, mediante el cual buscan, adaptan y rentan a este tipo de empresas en la zona de su preferencia. Es decir, invierten, remodelan el espacio: la empresa sólo paga un monto mensual de arrendamiento. 

Colony Spaces inició en el 2016 con 400m2 y la fecha administra 8,000 m2. Esta firma augura un crecimiento anual a doble dígito en el último trimestre del 2020 y en el 2021, debido a los efectos de la pandemia en la economía. Prevé así la migración de empresas de espacios convencionales al Coworking.

En suma, Colony Spaces es una empresa de Coworking ubicada en la categoría boutique, que ofrece atención personalizada. Es la única firma en México que ofrece oficinas con terraza y con las medidas sanitarias para evitar contagios: sana distancia, mamparas transparentes, ventilación natural y sanitización diaria.

 Oficina virtual

•Domicilio fiscal.

•Telefonía.

•Servicios de correspondencia.

•Sala de juntas con equipo avanzado.

•Horas al mes en sala de juntas u oficina

•Costo mensual: 2,500 pesos.

  

Oficina física

•Servicio de Internet.

•Agua, café, luz.

•Espacio.

•Impresiones.

•Horas de sala de juntas al mes.

•Acceso a todas las áreas.

•Costo para 4 personas es: 12,000 pesos.

Colony Spaces

Tel: 5575866667

Instagram: @colonyspaces

Página web: http://colonyspaces.mx