Alsea quiere aumentar la rentabilidad de sus adquisiciones para el 2021 a través de tres pilares: crecer de manera estructurada y rentable; desarrollar lealtad a los clientes y atraer y retener el mejor talento. 

Su estrategia considera penetrar nuevos segmentos de comida que presenten alto potencial de crecimiento en México y EU, explicó Valentín Mendoza, analista en Banorte casa de Bolsa.

Al tercer trimestre del año, las ventas de Alsea crecieron 27%, a 14,490 millones de pesos. Respecto a su participación en Europa, la firma quiere mejorar su posicionamiento y es que, aunque tiene una penetración más baja frente a otros mercados en los que opera, sus ingresos representan más de 53% del total.

El desarrollo de la lealtad a los clientes tiene como objetivo aumentar el tráfico de usuarios y con ello aumentar sus ventas. Por ello, contempla fortalecer la entrega a domicilio para adaptarse a las nuevas características del mercado a través del desarrollo de apps.

La retención del personal se basa en un empoderamiento a los gerentes, el cual busca que operen como si fueran los dueños de las marcas haciéndolos más conscientes y mejorando su rentabilidad.

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