Lectura 2:00 min
Chilena CFR ofrece formalmente 1,220 mdd por Adcock
CFR realizó una oferta "firme y vinculante" de 1,220 millones de dólares por el total de acciones de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram.

La chilena CFR ofreció formalmente 1,220 millones de dólares por el total de acciones de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram, asegurando que está confiada en que contará con el apoyo de los accionistas de la fabricante de medicamentos.
Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la firma chilena y la sudafricana informaron al mercado de ese país "del cumplimiento o renuncia de las condiciones previas requeridas para que la oferta condicional y no vinculante presentada por CFR con fecha 11 de septiembre de 2013, pase a constituir una oferta firma y vinculante".
En el mismo documento CFR indicó que es necesario que aún se cumplan o renuncien otra serie de condiciones para que ocurra la materialización definitiva de la transacción propuesta, "entre otras, la aceptación de ésta con el quórum legal por los accionistas de Adcock en una o más asambleas de accionistas".
Reiteró la suscripción de un contrato de crédito puente con BBVA Chile; Banco Santander Chile; Bancolombia, Panamá; Bancolombia y Bank of America, por 600 millones de dólares.
La chilena mostró su confianza en que contará con el apoyo de los accionistas de la farmacéutica sudafricana.
"La convincente base de la combinación propuesta ha sido aceptada por una aplastante mayoría de los accionistas con los que hemos tratado y esto se ve reflejado en el excepcional nivel de apoyo recibido a la fecha", dijo CFR.
El presidente ejecutivo de CFR, Alejandro Weinstein, dijo que "estamos preparados, y avanzando con nuestro plan de crecimiento inorgánico, el cual esperamos se materialice pronto, con la adquisición de Adcock Ingram en Sudáfrica".
Además, cabe recordar que Weinstein, viajó hasta Sudáfrica para conversar con el Public Investment Corp. (PIC), el fondo de inversión que maneja parte de las pensiones de trabajadores del gobierno, quien la semana pasada dijo que no apoyaría la compra de Adcock Ingram por parte de la chilena.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs