Grupo Chedraui informó que será la primera cadena de supermercados de Latinoamérica en sumarse a un movimiento global de empresas de autoservicios que buscan contribuir a la conservación de los mares y cuerpos de agua mediante sus decisiones de compra. Es por esto, que ahora se abastecerá de productos pesqueros sustentables.

En el marco del Summit Latinoamericano de Pesca y Acuicultura Sustentables, Armando Askari Becerril, comprador senior de pescados y mariscos de Chedraui mencionó que la política de compra de productos pesqueros sostenibles es una de las medidas concretas que están tomando para garantizar una permanencia de largo plazo y contribuir a dejar un mejor planeta para las generaciones futuras.

“Al exigir productos de origen sostenible, estos grandes compradores generan incentivos para que los pescadores y acuicultores adopten prácticas más sostenibles”.

La cadena de supermercados, la tercera más grande en México, en alianza con SmartFish AC, analizó su portafolio de pescados y mariscos, para conocer los potenciales impactos ambientales asociados a los productos pesqueros que compran y ofrecen a sus clientes, y así poder tomar decisiones más responsables y conscientes.

“Cada año, realizaremos una revisión para monitorear y dar seguimiento a las medidas tomadas de Chedraui y buscar siempre mejorar la apuesta sustentable” dijo Cecilia Blasco, directora Ejecutiva de SmartFish Rescate de Valor, AC.

Blasco dijo que quieren que este compromiso sirva para darle visibilidad a los consumidores de que los productos sustentables sí pueden estar al alcance de todos.

Grupo Chedraui se comprometió a abastecerse preferentemente de pescados y mariscos de origen sustentable, en las categorías de frescos y congelados, de origen nacional e importados, salvajes y de acuicultura.

empresas@eleconomista.mx