Grupo BTG Pactual SA acordó la venta de la participación de 12% que tiene en Rede D'Or São Luiz SA, la mayor cadena de centros médicos de Brasil, al fondo soberano singapurense GIC Pte Ltd por casi 2,500 millones de reales (633 millones de dólares), dijo el domingo una fuente directamente involucrada en la operación.

Se podría realizar un anuncio el lunes, dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad.

Otras dos fuentes dijeron que ejecutivos de BTG Pactual habían estado negociando la salida de Rede D'Or desde agosto, pero que el arresto la semana pasada de André Esteves, el presidente del grupo, había acelerado las negociaciones.

NOTICIA: Detienen a CEO de BTG Pactual, vinculado a caso Petrobras

Esteves fue arrestado el miércoles dentro de la operación "Lavado de Autos", que investiga los vínculos entre políticos de la coalición de Gobierno y ejecutivos de varias empresas que intervinieron contratos con firmas estatales para obtener sobornos y donaciones a campañas políticas.

El ejecutivo fue acusado de coludirse con un senador del Partido de los Trabajadores para evitar que un testigo entregara sus declaraciones en la investigación, lo que fue negado por su abogado.

En mayo, GIC pagó 3,300 millones de reales por una participación de 16% en Rede D'Or. Otros socios en la red de salud son la familia brasileña Moll, que la fundó en 1977 y Carlyle Group LP.

NOTICIA: ¿Quién es André Esteves, CEO de BTG Pactual?

Representantes de BTG Pactual, de Carlyle y de GIC no quisieron hablar del tema. No fue posible contactar a representantes de prensa de la familia Moll.

Bloomberg News reportó el domingo, citando a una fuente con conocimiento del tema, que tras el arresto de Esteves los socios de BTG Pactual iniciaron conversaciones para comprar la participación controladora de 28.8% que mantiene el banquero en BTG Pactual.

NOTICIA: Solicitan liberación de ex CEO de BTG Pactual

abr