Argentina otorgó permisos para realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en áreas marítimas del país a dos empresas petroleras, según la edición del lunes del Boletín Oficial del estado argentino.

Las compañías beneficiadas para la exploración de la plataforma continental de Argentina en la zona denominada 'MLO_113' y de unos 5,824 kilómetros cuadrados son Exxonmobil Exploration and Production Offshore Argentina y QP Oil and Gas.

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, dijo que el permiso apunta a "lograr la seguridad de abastecimiento y, desde allí, en forma paulatina, ir cumpliendo el objetivo principal (...) de satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos".

Las distintas cuencas exploratorias se encuentran sub-exploradas, destacándose la falta de información existente para su desarrollo, dijo la resolución.

Las empresas tendrán el derecho de obtener una concesión de explotación de los hidrocarburos que descubran dentro del perímetro del permiso.