Con el objetivo de abrir nuevas tiendas, la empresa chilena de minoristas Cencosud definió su plan de inversión para el 2012, que contempla cerca de 1.3 billones de dólares. De esta suma, se proyecta invertir 3 millones en la operación en Colombia, donde se abrirá una tienda Easy.

El plan se conoció cuando el conglomerado austral inició las gestiones para estudiar una posible emisión de American Depositary Receipts (ADR) en el mercado de Estados Unidos.

En relación con los nuevos proyectos, unos 660 millones de dólares serán destinados al área de ventas de minoristas, siendo la división de supermercados la que se lleva 86% de esta cifra, seguida por la división de tiendas departamentales y de artículos para el hogar, con 9 y 5%, respectivamente.

LOS OTROS MERCADOS DE LA REGIÓN

En Chile se planea invertir 413 millones de dólares, que involucran 33 nuevas tiendas y la apertura de dos centros comerciales (Costanera Center y Portal Osorno).

Según se informó mediante un comunicado, durante el 2012 la empresa continuará trabajando en la estandarización de procesos de las operaciones de Cencosud en todos los países y negocios en los que opera, sobre plataformas tecnológicas uniformes y centralizadas, con lo cual la inversión en Tecnologías de la Información (TI) para el grupo llega a 106 millones de dólares .

La empresa espera generar ingresos por 18 billones de dólares en el 2012, con un EBITDA en torno de 1,580 millones de dólares, lo que significa un margen EBITDA/ventas objetivo estimado en 8.8 por ciento.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica