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Mercado Libre y Profeco trabajan para mejorar la experiencia del consumidor y evitar extorsiones

El objetivo es fortalecer los canales de comunicación y dar fortaleza a las personas que compran en línea. Además, se trabajará para que la plataforma obtenga el Distintivo Digital Profeco.

Fpoto: archivo ee.

Mercado Libre y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron mesas de trabajo permanentes para fortalecer los canales de comunicación y dar fortaleza a las personas que compran en la plataforma. 

Por medio de un comunicado, Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco destacó que el objetivo es mejorar la experiencia del servicio, conocer y entender cómo son los procesos de atención hacia los consumidores, esta información ayudará a asesorar y apoyar a los consumidores que tengan alguna incidencia al comprar en línea.

La Procuraduría también reconoció el interés de Mercado Libre por adquirir el Distintivo Digital de la Profeco, una insignia que se da a los proveedores que proporcionan información clara y completa sobre sus productos y servicios, además de dar confianza y certeza jurídica a las personas al momento de hacer una compra online.

En tanto, David Geisen, director general de Mercado Libre México, detalló que el chat bot con el que cuenta la plataforma para dar atención a sus usuarios se apoya de las herramientas Concilianet, Conciliaexpress y de las Oficinas de Defensa del Consumidor para resolver las quejas e inconformidades que tengan las personas.

Campaña para prevenir extorsiones

Propuestas la Procuraduría también detalló que en la primera mesa de trabajo se plateó trabajar en una campaña conjunta para prevenir posibles extorsiones, en la que se den recomendaciones de lo que no se debe hacer al momento de recibir un paquete.

Además, se les sugirió a la plataforma revisar su publicidad para evitar caer en observaciones o exhortos por mensajes engañosos, y se recomendó una capacitación para el personal de la Profeco, con el propósito de que conozca el proceso de atención al cliente.

Al respecto, Iván Escalante comentó que “entre más conozcamos sus procesos, más les podemos ayudar”, y agregó que en los asuntos para la atención a las personas se debe ser más flexible.

En la reunión también estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica, e Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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