Lectura 2:00 min
Kronos ampliará su cartera con pymes
Ubican a México como el acceso al mercado latinoamericano

Ubican a México como el acceso al mercado latinoamericano
Ganar presencia en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el mercado mexicano es estratégico para las actividades de la empresa, pues el país es su plataforma para expandirse en Latinoamérica, región hasta ahora poco explorada por la compañía, afirmó Aron Ain, CEO de Kronos, en el marco del KronosWorks 2012 .
Es nuestro mercado más importante en Latinoamérica por dos razones: tenemos confianza en que su economía seguirá creciendo en los próximos años y cada día es más tecnológico y que demanda soluciones más sofisticadas”, explica Aron Ain.
Aunado a esto, el directivo afirmó que aunque actualmente la base de clientes de la empresa son las grandes compañías, Kronos busca ganar presencia entre las pequeñas y medianas (pymes), pues se trata de un mercado creciente con necesidades de gestión de fuerza de trabajo similares a las de las grandes firmas.
La estrategia que la empresa utilizará para lograrlo será ofrecer sus productos en el esquema de software como servicio, en el que una pyme podrá contratar la solución pagando un precio mensual por empleado, mismo que en una primera estimación el directivo afirmó que podría estar cerca de los 40 pesos.
La punta de lanza será Workforce Ready, que ya utilizan las pymes en estados unidos, pues aunque nuestro producto principal (Workforce Central) cumple las mismas necesidades, es una solución muy grande y cara que las empresas más pequeñas tal vez no podrían aprovechar en toda su capacidad”, detalló el ejecutivo.
El cómputo en la nube juega un papel clave en los planes de crecimiento de Kronos, pues como explicó su CEO cada vez tienen más clientes grandes y pequeños migrando toda su información a la nube debido a la diferencia de costos que presenta con respecto a la inversión en infraestructura necesaria para implementar estas soluciones.
Adicionalmente, el directivo señaló que México es la puerta de entrada para expandirse en América Latina, ya que el país comparte rasgos culturales y socioeconómicos con otros países de la región.