Lectura 2:00 min
Toman bandera en contra de regímenes especiales
El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que se debe eliminar el régimen de consolidación fiscal, así como unificar en un solo pago el IETU e ISR.
El grupo de los partidos minoritarios en el Congreso toma como bandera dentro de la reforma fiscal la reducción de los impuestos para la ciudadanía, combatir los regímenes especiales como deducciones y devoluciones, así como simplificar los trámites para el pago de tributaciones.
El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que se debe eliminar el régimen de consolidación fiscal, así como unificar en un solo pago el IETU e ISR.
Pedro Jiménez León, coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, coincide en impulsar una reforma para terminar con los regímenes especiales, la consolidación fiscal, deducciones, donaciones y devoluciones; la disminución del IVA e ISR, la eliminación del IETU y de los depósitos en efectivo.
El coordinador del PVEM, Arturo Escobar, dijo que su partido tendrá como prioridades gravar con IVA de 12% el consumo de alimentos y medicinas, con una canasta básica con tasa cero, desaparecer el IETU y reducir hasta 20% la tasa del ISR.
Jaime Arturo Vázquez Aguilar (Nueva Alianza) considera necesario una reforma fiscal integral, retributiva, justa y que amplíe la base tributaria que promueva y estimule la inversión con reglas claras y simples que den certidumbre .