La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que si México no cambia sus políticas públicas incumplirá con objetivos de la agenda 2030 como la erradicación de la pobreza extrema y el cuidado del medio ambiente, entre otros rubros.

En el foro la Agenda Global de Desarrollo Sostenible en México: Energía, Movilidad y Cambio Climático, realizado en la Cámara de Diputados, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México indicó que el país está en peligro de no cumplir la meta de erradicar la pobreza para el 2030 ya que para ese año, y de acuerdo con estimaciones actuales, en México habrá aún 6 % de la población en condición de pobreza alimentaria.

“El hambre está aumentando por tercer año consecutivo y se está progresando poco en combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños menores de cinco años”, dijo.

En contraparte, Molpeceres celebró como un avance el que en las 32 entidades del país haya consejos estatales para la agenda 2030.

Cabe recordar que la agenda 2030 impulsada por la ONU consiste en 17 objetivos a impulsar con políticas públicas en los países del orbe que van desde la erradicación de la pobreza alimentaria, hasta el impulsar políticas de igualdad de género.