Monterrey, NL. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, se comprometió a trabajar con el gobierno que sea electo este 1 de julio para construir un mejor país, dijo Fernando López Macari, presidente del organismo, durante la inauguración del Foro Internacional IMEF 2018.

En IMEF “nos comprometemos con los gobiernos, sean del partido que sean, vengan de donde vengan pero que hayan sido electos por el pueblo mexicano”, expuso el dirigente.

“Y trabajaremos con quién esté al frente del liderazgo de nuestro país, para seguir construyendo, como lo hemos hecho durante más de 50 años, un mejor México, una mejor economía y un mejor futuro”, enfatizó.

El IMEF ha planteado en su Agenda 2019-2024 que el país tenga un crecimiento sostenido para llevarlo a tasas más elevadas, pues el país ha estado inmerso en un crecimiento de tasas promedio de crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este año, se estima que la tasa de crecimiento del PIB estará cercana al 2.3%, mientras que economías como la de Nuevo León crecen a 4 por ciento.

Por otra parte, dijo que el combate a la corrupción, en el caso de los empresarios, empieza en casa y que es así dando el ejemplo, como se puede exigir a las autoridades transparencia y dignidad en el manejo de los recursos.

El combate a la corrupción, dijo, tiene un desarrollo exponencial en la economía pero no se puede visualizar sin un Estado de Derecho, que permita tener leyes, confiar en ellas y en quienes las aplican.

Esto permitirá generar condiciones mínimas de seguridad en todas las regiones del país, pues “no podemos darnos el lujo de tener ciudades en este país que alcanzan niveles de seguridad como otras ciudades europeas y tener ciudades que alcanzan niveles de inseguridad equivalentes a zonas de guerra”.

Subrayó que si se quiere atraer inversión, se tienen que sentar las bases para cuidar el patrimonio, la vida e integridad de los mexicanos.

abr