El multimillonario George Soros advirtió que la crisis del euro es cada vez más profunda y está desgarrando la cohesión de la Unión Europea (UE), ya que los políticos están prescribiendo los remedios equivocados.

Me temo que la crisis del euro es cada vez peor. Esto no termina todavía y va en la dirección equivocada , dijo Soros en un foro con el Ministro de Economía de Dinamarca organizado por el diario Politiken.

El euro está debilitando la cohesión política de la Unión Europea y si esto sigue así incluso podría destruir la UE , dijo Soros.

Eso se debe a una falta de comprensión con respecto a cuál es el problema , consideró.

Soros, un inversionista húngaro-estadounidense, indicó que los creadores de la moneda única europea creen que los desequilibrios se originaron en el sector público, sin entender que los propios mercados pueden crear desequilibrios.

El inversionista advirtió que el pacto fiscal de la zona euro, un acuerdo entre 25 líderes de la UE para evitar otra crisis de deuda y restaurar la confianza, estaba presionando en la dirección equivocada, ya que obliga a los gobiernos a equilibrar los presupuestos y reducir el endeudamiento en un momento de demanda insuficiente.