Dos goles de Luis Suárez le dieron el jueves a Uruguay una victoria por 2-1 sobre Corea del Sur y el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de futbol, en los que enfrentará al vencedor del choque entre Estados Unidos y Ghana.

Luis Suárez abrió el marcador a los siete minutos tras una buena jugada de Diego Forlán, Li Chung-yong empató con un frentazo a los 67 y Suárez volvió a marcar a los 81, con un tiro cruzado desde 18 metros.

Suárez lleva tres tantos y pasó a compartir la punta de la tabla de goleadores con el argentino Gonzalo Higuaín, el español David Villa y el eslovaco Robert Vittek.

La victoria fue un premio tal vez exagerado para los uruguayos, ya que Corea del Sur manejó el partido y había estado más cerca del gol. Park Chu-young le dio varios sustos con su remate de media distancia, incluido un tiro libre que se estrelló en un poste apenas iniciado el encuentro.

Hacia el final del primer tiempo el árbitro alemán Wolfang Stark no sancionó una mano de un coreano en el área, tal vez por considerar que no fue intencional.

El segundo tiempo se jugó bajo una fuerte lluvia.