Tigres abre una nueva puerta digital en el mercado del futbol mexicano. El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un acuerdo de patrocinio por los próximos tres años con la empresa Bitso, una plataforma de criptomonedas líder en Latinoamérica, cuyo giro es comprar, vender, enviar o recibir criptos “de una forma sencilla”.

“Nos da mucho gusto presentar a Bitso como nuevo patrocinador de Tigres, una empresa líder en su industria y con presencia internacional. Esta alianza nos permite mirar hacia el futuro y asociarnos con la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de América Latina. Esta asociación nos lleva a explorar nuevas oportunidades en el Club para utilizar las criptomonedas en nuestro día a día y meternos de lleno en la nueva era digital”, resaltó el presidente de Tigres, Mauricio Culebro.

Durante el acuerdo se presentó a Bitso dentro del frente del jersey de Tigres, en un patrocinio que ronda los 30 millones de pesos de acuerdo con fuentes expertas consultadas por este diario. El logo de esta nueva empresa estará justo debajo del de Cemex, la empresa más fuerte que respalda la economía del club.

Bitso nació en 2014 y en la actualidad cuenta con más de 400 empleados a lo largo de 30 países, además de posicionarse como la tercera firma de tecnología financiera más valiosa de América Latina con una valuación de 2,200 millones de dólares, solo por debajo de Nubank con 25,000 y de dLocal con 5,000. En México, se ha convertido en la segunda empresa ‘unicornio’ (se les conoce así por alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares en levantamiento de su capital) solo después de Kavak.

“Estamos muy emocionados de anunciar la primera alianza en México entre uno de los mejores equipos de futbol nacional y una de las empresas más innovadoras y confiables a nivel regional.  En Bitso y Tigres estamos comprometidos a romper paradigmas, liderar innovación, inspirar a nuevas generaciones y liderar cambio. Esta alianza generará una cantidad importante de iniciativas que marcarán un antes y un después en el mundo de patrocinios deportivos en México”, añadió José Molina, vicepresidente de marketing de Bitso.

Actualmente, esta compañía de compra y venta de criptomonedas está establecida en tres países: México, Argentina y Brasil, y cuenta con más de 3.3 millones de usuarios. A través de esta alianza, tanto el club como la compañía visualizan el empezar a explorar nuevas oportunidades para aceptar pagos en criptomonedas en la tienda de productos oficiales y para que en un futuro los jugadores puedan recibir su salario en cripto o se realice la “compra o venta” de jugadores utilizando las criptomonedas como medio de pago.

Debido a su alto rendimiento deportivo en la última década, Tigres es uno de los mercados más atractivos para las marcas en el futbol mexicano. De acuerdo con la más reciente Consulta Mitofsky (2020) sobre la popularidad de clubes en el país, los felinos regios ya son el quinto equipo con más seguidores con un 6.1% de las preferencias, solo debajo de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

En cuanto a exposición, los Tigres han robado reflectores del mercado internacional en los últimos tres años, siendo ganadores de la Campeones Cup en 2018, así como subcampeón de la Leagues Cup 2019 y, la plataforma más grande, el subcampeonato del Mundial de Clubes 2020, cuando cayeron en la final ante el Bayern Múnich de Alemania.

“A Bitso y a Tigres nos unen una serie de valores, incluyendo la accesibilidad, inclusión, comunidad, y sobre todo, nuestras ganas y esfuerzos por innovar. Tigres es un equipo innovador que, tal como lo ha hecho Bitso en los últimos años, busca tomar riesgos para transformar positivamente la industria en la que se encuentra. Estamos listos para aprovechar esta alianza que romperá y generará nuevos esquemas”, resaltó Felipe Vallejo, director de asuntos corporativos de Bitso.