Santiago.- El futbolista chileno Humberto Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana, debió someterse el martes a exámenes de urgencia para descartar un desgarro en una de sus piernas a pocos días del inicio del Mundial, informaron medios locales.

El jugador, que retornó el domingo al equipo con un gol en el triunfo por 3-0 frente a Israel, había permanecido en recuperación desde el 24 de abril tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo defendiendo al Real Zaragoza de España.

Según trascendidos de prensa, el jugador sufrió la formación de un edema en el isquiotibial en el duelo con Israel, lo que le llevó a ser reemplazado en el entretiempo por el técnico argentino del equipo Marcelo Bielsa.

La "Roja" entrenó el martes con 24 jugadores y se espera que en las próximas horas Bielsa dé a conocer el último marginado del equipo.

El reemplazante natural de Suazo en el puesto de centrodelantero es el atacante de Colo Colo Esteban Paredes, quien también reaparece en el equipo tras una lesión, pues Bielsa marginó de la nómina previa al atacante Héctor Mancilla, flamante campeón con el Toluca mexicano.

BVC