El Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo por fin despertaron. El club blanco goleó 7-1 por al Deportivo la Coruña en condición de visitante, resultado que podrá ayudar sólo en la confianza del vestidor merengue, que apenas obtuvo su primera victoria en Liga en el 2018. Además, el cuadro madrileño pudo festejar el despertar de su referente, Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete.

Para mala fortuna de los de Zidane, el Barcelona no tropezó en su visita al Betis y con una goleada por 5-0 mantuvo la ventaja de 19 puntos sobre su acérrimo rival, que tiene un partido pendiente. Por si eso no fuera suficiente, los catalanes terminaron con mayor comodidad en la cima de la clasificación, ya que Atlético de Madrid empató 1-1  con el Girona, y el Valencia fue sorprendido por Las Palmas, que triunfó 2-1. Con esa combinación de resultados, los de Ernesto Valverde tienen ocho y 11 unidades de ventaja sobre colchoneros y valencianos.

Los merengues, que son cuartos 35 puntos, vinieron de atrás ante el Deportivo que se adelantó con gol de Adrián al minuto 23 para luego encaminarse a su marcador más holgado en toda la temporada. Nacho emparejó el tanteador y luego Gareth Bale inició la voltereta  con un par de anotaciones. Luka Modric también cooperó con una diana para luego dar paso a Cristiano Ronaldo, quien luego de mucho intentarlo finalmente firmó un doblete. Fue Nacho el encargado de poner el séptimo y último gol.

Barcelona destrozó al Betis

Por su parte, Barcelona, en el duelo que cerró la actividad de fin de semana de la Primera División de España, metió el acelerador a fondo en la segunda mitad ante el Betis, club que logró irse al descanso con el 0-0. Fue Ivan Rakitic quien abrió la cuenta para los azulgranas al 59, para que después Lionel Messi y Luis Suárez se combinaran de buena forma en el eje del ataque y terminaran anotando cada uno de ellos un par de goles.

En este duelo, el mexicano Andrés Guardado arrancó como titular y fue pieza fundamental para tener casi durante una hora al líder de la Liga sin poder marcar.

En otros compromisos, Getafe y Athletic de Bilbao empataron 1-1; Espanyol cayó en casa 3-0 ante Sevilla; Villarreal se impuso 3-1 a Levante; el Alavés y el Leganés dividieron unidades tras el 2-2 final y el Celta de Vigo sorprendió como visitante a la Real Sociedad con pizarra de 2-1. La actividad de la jornada 20 la cierran este lunes Éibar y Málaga.