En Jacksonville, los Jaguars fueron aplastados 27-3 por los Steelers, que aumentaron su racha invicta a 10 partidos (esta temporada superaron su récord de un arranque invicto de siete juegos conseguido en 1978). El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, completó 32 de 46 envíos para sumar dos touchdowns; en contraste, los locales igualaron su peor récord de derrotas consecutivas en una temporada (9).

Otro dato de la jornada fue la lesión de Joe Burrow, quarterback de los Bengals, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el tercer cuarto tras un choque ante la defensa de Washington. Se encarrilaba para ser el primer novato de la historia en ligar seis partidos con 300 yardas aéreas en sus primeros 10 juegos, sin embargo, su baja podría ser larga de acuerdo a lo que él mismo escribió en su cuenta de Twitter: “Nos vemos el siguiente año”. Los Bengals cayeron 20-9  ante Washington.

El resurgimiento se dio en Minnesota, donde los Cowboys volvieron al triunfo luego de una racha de cuatro derrotas. El quarterback Andy Dalton, segundo en jerarquía después de Dak Prescott, reapareció y guió al equipo a vencer 31-28 a los Vikings.

Por otro lado, Alvin Kamara, corredor de Nueva Orleans, estableció un récord de 500 yardas por recepciones y 500 por tierra en sus primeras cuatro temporadas luego de la victoria de su equipo ante los Falcons de Atlanta (24-9), mientras que, en otros resultados, los Patriots volvieron a perder en su visita a los Texans (27-20), Broncos venció a Dolphins (20-13) y los Jets cayeron 34-28 ante los Chargers, siendo el primer equipo que matemáticamente se ha quedado fuera de los playoffs.

deportes@eleconomista.mx