Johannesburgo. El atleta Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, competirá en la prueba individual de 400 metros y en la carrera de relevos de 4x400 en representación de Sudáfrica en los Juegos de Londres, dijo un miembro del comité olímpico de su país.

Tubby Reddy, presidente ejecutivo de la Confederación Deportiva y el Comité Olímpico Sudafricanos (Sascoc), informó que la inclusión de Pistorius en el equipo de relevos significaba que el atleta también puede participar de la carrera individual de 400 metros.

"Fue nombrado en el equipo olímpico (de los relevos de 4x400) y luego surgió la cuestión de si tenía permitido correr los 400 (individuales), y puede porque es parte del equipo", confirmó Reddy a Reuters en una entrevista telefónica.

Pistorius, de 25 años, se convertirá en el primer atleta de piernas amputadas en competir en Juegos Olímpicos.

Hoy es verdaderamente uno de los días de más orgullo en mi vida", manifestó Pistorius en un comunicado.

"Haber sido seleccionado para representar al equipo sudafricano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros y los relevos de 4x400 es un verdadero honor y estoy muy satisfecho por todos mis años de trabajo, determinación y sacrificio", agregó.