El español Rafael Nadal ganó su primer encuentro de individuales tras casi siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda al vencer al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Viña del Mar.

Nadal, primer sembrado del abierto chileno y quinto del ranking ATP, derrotó en 1 hora y 30 minutos a Delbonis (128) y avanzó a octavos de final, instancia en la que jugará con el ganador del duelo entre los españoles Albert Montañez y César Gimeno.

El español partió con un juego cauteloso que incluso lo tuvo dos games abajo ante Delbonis en el primer set, pero luego recuperó su juego y exigió su físico pese a las recomendaciones de su equipo, debido a la lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo alejado del tenis por casi siete meses.

Nadal había retornado oficialmente al circuito mundial de tenis en Chile, ganando su primer partido de dobles junto al argentino Juan Mónaco, segundo cabeza de serie, actual campeón defensor y eliminado en la jornada en su choque de individuales.