Londres.-El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a la final del torneo de Wimbledon tras derrotar al británico Andy Murray por parciales de 6-4, 7-6 y 6-4, en dos horas y 21 minutos de partido.

El español, número uno del mundo, tuvo en Murray un rival muy incómodo que le dio batalla y en varias ocasiones se puso a la par en el estilo de juego, pero al final Nadal supo imponerse quedando como segundo finalista del torneo londinense.

Esta será la cuarta ocasión en que el español participe en una semifinal de Wimbledon, torneo en el que fue campeón en 2008, dejando al descubierto el título, al no presentarse al certamen pasado por lesión.

Razón por la que seguramente luchará por quedarse con el trofeo de este 2010 y así sumar su quinto título de la presente temporada en la que ya cuenta con el de Roland Garros y los Masters 1000 de Monte Carlo, Roma y Madrid.

El ibérico, de 24 años de edad, enfrentará el próximo domingo al checo Tomas Berdych quien durante esta misma jornada logró clasificarse a la final del torneo británico tras derrotar al serbio Novak Djokovic.

Resultado de la semifinal del torneo de Wimbledon:

  • Rafael Nadal (ESP) ganó a Andy Murray (GBR) 6-4, 7-6 y 6-4.

BVC