México.- México sumó dos medallas de oro y con ello se apoderó de la clasificación general del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, que se realiza en esta capital, luego que hoy Daniela Gaxiola y el equipo varonil accedieron al primer lugar.

En las acciones efectuadas en la pista de 250 metros del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Daniela Gaxiola consiguió otra medalla de oro en su haber, pero ahora fue en la prueba de scratch.

El segundo lugar fue para la venezolana Lilibeth Chacón y en tercero quedó la canadiense Florence Laplante, la también mexicana Ingrid Drexel fue sexta en la prueba.

La segunda presea áurea de la jornada fue para el equipo varonil en la persecución, con Luis Lemus, Edibaldo Maldonado, Alejandro Mendoza y Santiago Pérez, quienes detuvieron el crono en 4:14.852 minutos, para dejar con la plata a Argentina (4:22.121) y el bronce a Guatemala (4:27.264).

Mientras en la clasificación general, México se apoderó del liderato con ocho medallas de oro y cuatro de plata, para un total de 12; en segundo aparece Argentina con cuatro de oro y una de bronce, y en tercero Canadá con tres de plata y mismo número de bronce.

Este Campeonato Panamericano es selectivo para los mexicanos con miras al Campeonato Mundial de Ciclismo en Italia, en agosto venidero.

BVC