Euromericas Sport Marketing en su informe Gold Player 2016 , informa de que el jugador de futbol del FC Barcelona de España Lionel Messi es el deportista del año que más ingresos obtuvo producto del apoyo de sponsors obteniendo la suma de 145 millones de dólares, superando al tenista Roger Federer, segundo lugar con 105 millones, siendo el máximo ganador de torneos de Grand Slam, el suizo cuenta con contratos de patrocinio con Nike, Wilson, Rolex, Mercedes Benz y Sunrise, entre otros.

NOTICIA: ¿Cuáles son los 10 clubes más valiosos del mundo?

Los ingresos económicos de los jugadores en el deporte, ya no son solo por habilidades o goles en el terreno de juego o la obtención de títulos, sino por el marketing deportivo, que juega un factor clave en la industria deportiva, siendo un eje central que logra que la recaudación de los deportistas lleguen a grandes cifras de dinero producto de acuerdos con marcas a través de los acuerdos de patrocinio con de las empresas por la venta de los derechos comerciales o denominados de imagen.

En la lista de los top, le siguen este año grandes figuras con niveles de facturación, con lo cual en promedio ponderado la masa de inversión han crecido en un 18% con respecto al año 2015. Luego en el ranking aparecen los golfistas Tiger Woods que por medio de sus marcas auspiciantes suman un volumen neto de ingresos 102 millones de dólares en este año, respectivamente detalla Gerardo Molina asesor especialista de empresas y deportistas de la industria deportiva.

NOTICIA: Lionel Messi se cotiza en 412 millones de euros

El ranking continúa con el futbolista Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid de España quien logra ingresos por 98 millones de dólares, el basquetbolista James Bron James con 92 millones, el tenista Novak Djokovic 77 y Rafael Nadal 68 entre los destacados de la lista.

El argentino Lionel Messi se muestra una vez más este año a la cabeza de este ranking como en 2015, el mejor jugador del mundo tiene los siguientes contratos Internacionales; Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette.

NOTICIA: Cada tuit de Messi vale 460,000 dólares

rarl