Lectura 2:00 min
Laura Sánchez y Paola Espinosa cierran con broche de oro
En el cierre de la Universiada 2009 realizada en Belgrado, México obtuvo un total de siete metales: dos de oro, cuatro de plata y un bronce.
Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa, conquistaron la medalla de oro, en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, en lo que fue el cierre de la actividad en la Universiada Mundial 2009.
Tras sus grandes clavados, Paola y Laura, hicieron que los jueces les otorgaran la mayor puntuación y así colgarse la presea áurea, luego de contabilizar un total de 303.00 unidades, superando al binomio de China y Estados Unidos, ambas potencias mundiales.
Luego de mostrar su buen nivel de forma individual (hace dos días Sánchez consiguió plata y Espinosa bronce), ahora juntaron su talento y en parejas se llevaron el mayor reconocimiento de los aficionados, que se dieron cita al inmueble Republic Institute for Sport de Serbia.
Sin sorpresas, Paola Espinosa y Laura Sánchez, refrendaron con éxito el título en el trampolín de tres metros, ya que el año anterior en Bangkok, lo habían logrado.
A los costados de las mexicanas, quedaron las chinas Ni Chen y Lishi Lado, quienes se hicieron de la plata con 276.48 y las estadounidenses Brittney Feldman y Abigail Johnston, quienes con 273.00 puntos, se adjudicaron la presea de bronce.
Debido al buen accionar de las competidoras aztecas, en las pruebas de clavados, el equipo de México, se ubicó en el primer lugar de la especialidad, en la Universiada Mundial 2009.
Las clavadistas mexicanas alcanzaron 2,278 puntos, para instalarse en el primer sitio, el segundo lugar fue para China, con 2,246 unidades y Estados Unidos se ubicó tercero con 2,032.
En la actividad varonil, los mexicanos Rommel Pacheco y Julián Sánchez, se quedaron en la orilla de la prueba de saltos sincronizados al ubicarse en cuarto lugar con 368.94 puntos, por abajo de los equipo ganadores, China, Rusia y Estados Unidos.
Los chinos Zhiao Wang y Mangquiang Li (406.26), se llevaron el oro, mientras que la medalla de plata, fue para los rusos Anton Melinikov y Sergey Nazin (394.62) y los estadounidenses David Colturi y Sean Moore, se quedaron con el bronce, con 383.64 unidades.
La representación mexicana de clavados, tras el cierre de la competición en la Universiada de Belgrado, quedaron en el medallero final, con un total de siete metales, dos de oro, cuatro de plata y un bronce.
:: Mundo52: En este espacio te ofrecemos las noticias deportivas más importantes
BVC/doch