Dubai, Emiratos Arabes Unidos.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que los estadios estarán llenos durante la Copa del Mundo en Sudáfrica a pesar de las preocupaciones por la lentitud en la venta de entradas.

Blatter indicó que sólo quedan 136,000 boletos sin vender, o el 4% de los 2.8 millones que fueron puestos en venta, y afirmó que confía que los estadios estarán llenos para todos los partidos.

"Veamos la realidad'', dijo el líder de la FIFA, atribuyendo los temores sobre la venta de entradas a inventos de la prensa. "Cuando estén en Sudáfrica, verán lo llenos que estarán los estadios. No tenemos dudas''.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que está "mucho más optimista que hace tres semanas'' de que no habrá asientos vacíos. Valcke indicó que la gente está "despertando muy tarde'', pero aclaró que la FIFA está contenta con el progreso de la venta de boletos para el torneo que comienza el 11 de junio.

Hasta el 15 de abril quedaba medio millón de boletos sin vender, y el propio Valcke admitió que la FIFA había cometido un error al no permitir que los sudafricanos compraran entradas en persona hasta la última etapa de venta.

Las ventas aumentaron desde que se abrieron centros de venta en todo el país anfitrión, y Valcke dijo que están agotadas las entras para "más o menos'' 40 de los 64 partidos.

Los organizadores locales han dicho que se asegurarán de que los partidos estén llenos. La FIFA y el comité organizador han admitido en el pasado cierta preocupación por algunos partidos de "bajo interés'' para los que no se estaban vendiendo muchos boletos.

La venta de entradas en el extranjero, especialmente en Europa, también ha sido una desilusión. Se espera que menos de 350.000 personas viajen a Sudáfrica para el torneo, una reducción del cálculo inicial de 450.000.

BVC