Pasaron 213 lanzamientos y 135 strikes hasta que Hunter Pence pudo romper un prolongado cero en el segundo partido de la World Series 2012, que fue ganado por San Francisco 2-0 a Detroit.

Anoche, el duelo en la bahía tuvo dos aristas: eficacia de los pitchers o la falta de oportunismo con los bates. En el primer flanco, Doug Fister y Madison Bumgarner se aplicaron en una refriega por lapso de siete entradas.

Y fue Fister el menos afortunado, el perdedor. Aún cuando soportó un pelotazo en la cabeza permitió solamente cuatro hits, ponchó a tres rivales, dio una base por bolas, el relevo de Drew Smyly estropeó la obra en el séptimo rollo al no poder retirar a dos rivales e impedir que Pence hiciera la primera anotación del triunfo.

Del lado de Bumgarner, éste se desempeñó de manera impecable. El pitcher de tercer año se lució con ocho contrincantes fuera por la vía del ponche, dos imparables y par de pasaportes en los siete innings en que vio acción. De sus 86 lanzamientos, 54 desembocaron en strikes.

En el caso de las ofensivas, éstas deslucieron en suelo californiano, únicamente siete hits entre ambos. Pilares de la madera como Prince Fielder, Miguel Cabrera o Delmon Young tampoco pudieron hacer explosión para la causa de los campeones de la Liga Americana.

Por parte de SF, el más productivo de la segunda cita fue el jardinero venezolano, Gregor Blanco, quien en tres turnos sacó dos indiscutibles. Mientras que el guardabosques, Pence, fue pertinente al ser parte de la carrera número dos del partido por medio de un elevado de sacrificio hacia left field que llevó desde la antesala a home al puertorriqueño Ángel Pagan.

El cerrador nativo de California y con raíces mexicanas, Sergio Romo, evitó en la novena entrada cualquier reacción de Tigers, a quienes parece ha pesado en demasía haber concluido pronto su Serie de Campeonato.

La última ocasión en que San Francisco tuvo ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño, se adjudicó el título del 2010 sobre Texas.

VOGELSONG Y SÁNCHEZ,?MAÑANA EN LA LOMA

El tercer duelo será mañana a las 19:00 hrs en Detroit. Ryan Vogelsong estará en el montículo para Giants; Anibal Sánchez, de Venezuela, hará lo propio con los anfitriones.