Lectura 3:00 min
Ganar en el país más poderoso no te asegura ser leyenda
Ellos ayudaron a colocar a Estados Unidos en la cima del medallero; a pesar de su esfuerzo, pocos los recordarán.
This weeks Cover: The Stars of a Red Hot American Summer , así promocionó Sports Illustrated su portada de la próxima semana en redes sociales. Es el primer número después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la imagen, Michael Phelps, Katie ?Ledecky y Simone Biles, los máximos ganadores de metales para el equipo olímpico de Estados Unidos. Juntos suman 13 medallas doradas.
Tienes que colocarlas una por una, comenzando por atrás. No te preocupes, aprenderás a hacerlo , aconsejó el nadador estadounidense a la multimedallista de 19 años, mientras se preparaban para la sesión fotográfica.
Phelps se ha vuelto un experto en eso de presumir su colección de preseas. Es el máximo ganador de metales en la historia del olimpismo, suma 28 preseas, de las cuales 23 son doradas.
El trío de campeones olímpicos en la portada de la publicación aportan 40% de las medallas de oro de Estados Unidos en Río 2016, hasta el momento, pero al menos dos de esos metales dorados que cuelgan del cuello de Michael Phelps fueron gracias a Caeleb Dressel.
GoFundMe es una plataforma que permite recaudar recursos para una causa u objetivo determinado. En este caso, Caeleb abrió un proyecto para costear entrenamientos, uniformes, viajes y hasta los viajes de sus familiares para que presenciaran su primera participación olímpica en Río 2016.
Caeleb Dressel tiene 20 años y reunió 11,595 dólares a través del crowdfunding. Aunque no saldrá en portadas y apareció en segundo plano en la foto de la medalla 22 de Phelps. Es un medallista anónimo.
Lo mismo pasa con Sara Robles, medallista de bronce en halterofilia en la categoría de los 75 kilogramos, una deportista que recibirá como recompensa 10,000 dólares por darle a los Estados Unidos una presea en la disciplina tras 16 años.
Al ser una deportista de tiempo completo, el trabajo es duro. Entrenamos dos veces al día por lo menos tres días a la semana, y una vez al día, tres días a la semana. No tenemos mucho tiempo para puestos de trabajo u otras fuentes de ingresos. Ofrecemos nuestro tiempo a la comunidad y como representante de Estados Unidos en la competencia internacional , escribió la atleta de ascendencia mexicana como presentación en su blog.
Ahí, se puede donar para cubrir con los gastos de su preparación. Ella no fue tendencia en redes sociales el 13 de agosto, cuando ganó su presea, tampoco es que sea una referencia en Twitter, apenas tiene 2,309 seguidores.
En el 2012, Buzzfeed tituló una de sus investigaciones: La mujer más fuerte de América vive en la pobreza . Sara confesó que tenía una beca de 400 dólares mensuales, insuficientes para sus gastos.
¿Qué lugar ocupará Sara Robles en la mente de 318 millones de personas? Seguramente ella no olvidará ese 13 de agosto, el día que llevó al podio a su país en halterofilia. A veces los triunfos pasan inadvertidos.