En los 70 países a los que extiende su presencia, Emirates Airlines tiene una opulenta escala, rumbos definidos y propósitos de expansión en Estados Unidos. Para la compañía asiática, el US Open Tennis es un buen destino para fortalecer estrategias presentes y futuras.

En Queens, el segundo condado de mayor población y diversidad cultural en Nueva York, hay un escaparate ideal para invertir 100 millones de dólares -según se difundió de manera extraoficial por fuentes especializadas en marketing- y aparecer como sponsor principal desde este 2012 y hasta el 2019 en el torneo que, en Jimmy Connors, Pete Sampras, Roger Federer y Chris Evert, tiene a sus asiduos visitantes al Empire State para la fotografía de los campeones.

La compañía creada en 1985 y que comenzó sus operaciones en octubre del mismo año es inteligible en sus estrategias para penetrar en el tenis. Nos están apoyando (la USTA) con un contrato de siete años, en los que por lo general, se firman acuerdos de uno a tres años o menos , explicó para el sitio NYSportsJournalism, Roger Duthie, responsable del área de Marketing de la compañía.

APUESTA FUERTE

Emirates contiende fuerte en Estados Unidos: desplazó en el patrocinio principal a Olympus y dentro de su ramo sustituyó a United Airlines del torneo que arrancó hace un par de días. También pretende adentrarse a la NFL, NBA, MLB, NHL y PGA.

Tomar parte de la justa que se desarrolla en Flushing Meadows es una jugada dominante para quien tiene su base en Dubai. El alcance global del Abierto complementa nuestra estrategia de crecimiento global en EU, Japón, China, Europa, Dubai y otros lugares. Buscamos un evento que tiene a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal (ausente por lesión) , afirma Duthie.

La presencia de la aerolínea en el tenis ya es conocida en Indian Wells, Rogers Cup y Masters de Roma. En otros deportes, pagó 157 millones de dólares en el 2004 por los derechos en el nombre del estadio y playera del club de FC Arsenal. Dos años después desembolsó 200 millones para lucir en la Copa Mundial de la FIFA. La aerolínea es de altos vuelos.

Avanzan ?los favoritos

Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Andy Roddick y Agnieszka Radwanska avanzaron sin dificultades a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El francés Tsonga no estuvo fino al cometer 36 errores no forzados al vencer 6-3, 6-1, 7-6 (2) al eslovaco Karol Beck.

Otra raqueta que aparece un escalón por debajo de los grandes es el checo Berdych. El sexto cabeza de serie se deshizo 7-5, 6-3, 6-3, del belga David Goffin, mientras que el estadounidense Roddick, campeón del torneo en 2003 justo antes del inicio de la era dorada de Federer, derrotó a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4, 6-4.

En la rama femenil, la polaca Agnieszka Radwanska, subcampeona de Wimbledon y segunda cabeza de serie, empleó 54 minutos para despachar 6-1 y 6-1 a la rusa Nina Bratchikova.

GONZÁLEZ AVANZA ?A SEGUNDA RONDA

El mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda dentro de la modalidad de dobles a lado del estadounidense Scott Lipsky. Derrotó con parciales de 6-2 y 6-3 a Robin Haase y Andreas Seppi.

__

Haz clic en la imagen para ampliarla