Lectura 5:00 min
El eterno fantasma de Messi: ganar un Mundial
Llegó una vez más el debate, ¿Messi se tiene que coronar en Brasil para estar entre los tres mejores de la historia?

Los números indican que a Lionel Messi le cuesta brillar con la selección de Argentina. Los especialistas aseguran que la estrella del Barcelona y de la albiceleste se encuentra listo para destacar en Brasil y echarse a los hombros el peso de todo su equipo, y todo un país, en busca de conseguir el campeonato del mundo y de paso terminar con cualquier duda que exista sobre su rendimiento cuando defiende los colores de su nación.
Desde la temporada 2008-2009, año en que La Pulga se encaminó a su primer Balón de Oro que recibió en el 2009, el hombre en el que están albergadas la mayoría de las esperanzas del pueblo argentino ha promediado con Barcelona un gol cada 90 minutos; es decir, uno por compromiso, mientras que acumula una asistencia para anotación cada 217 minutos, números muy superiores a los que ha logrado con su combinado nacional.
Con la albiceleste, Lio ha festejado un tanto cada 186 minutos, mientras que cede un pase cada 225. A pesar de las diferencias que existen, dos especialistas compatriotas de Messi aseguran que el delantero se encuentra listo para destacar en la Copa del Mundo.
Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Por supuesto que tiene en Barcelona a lado a jugadores que lo hacen ser un grande, pero él sabe jugar en equipo, ser complemento para que se hagan y hacer goles. Tiene todo para brillar en este mundial , sentenció Daniel Braylovsky, quien fuera parte del equipo argentino en 1981 y 1982 y que actualmente es analista de Fox Sports.
Hasta ahora, La Pulga ha ganado todos los torneos posibles con el Barcelona. seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Súper Copas de España, tres Champions, dos Súper Copas de Europa y dos Mundiales de Clubes son los títulos que junto con sus compañeros ha festejado. Además, en el plano individual, se ha llevado cuatro Balones de Oro entre el 2009 y el 2012, entre múltiples distinciones.
En cambio, con la selección absoluta de Argentina, Lionel no ha podido festejar nada. Mientras en el 2007 su equipo fue subcampeón en la Copa América, en el 2011, en la edición de ese campeonato que se realizó en su país fracasó junto con sus compañeros al caer eliminados en cuartos de final, en un episodio en el que se ganó adjetivos de la afición como pecho frío , invento y hasta aseveraciones que señalaban: no tiene huevos ni alma .
En cuanto a mundiales se refiere, el atacante ha sido eliminado por Alemania en las ediciones del 2006 y el 2010, situación que aumentó el descontento de los fanáticos, quienes creían que como en algún momento Diego Maradona los impulsó al título, él podría emular al Pelusa.
A pesar de que Messi no ha podido ser factor para que su representativo nacional alcance un título, Mario Kempes, quien fuera pieza fundamental de la Selección pampera que ganó el Mundial de 1978 y ahora analista de ESPN, también mostró confianza en que en Brasil La Pulga tenga un gran torneo y sea líder como en su momento Maradona lo fue en México 1986.
Con el liderazgo que tuvo Maradona no le hacía falta gritar, cuando agarraba la pelota era cuestión de encarar y buscar a los compañeros. Hay muchos jugadores que hablan con la pelota en los pies. Ni Maradona ni Messi tienen el potencial para gritar porque no es lo de ellos, tienen que aportar de manera futbolística , argumentó.
A Braylovsky tampoco le importan los números, ésos que parecen condenar al astro argentino, y lejos de tomarlos como referencia asegura que desgraciadamente hasta hoy en mi país la gente se lo sigue cuestionando y dice que hasta que no gane un Mundial no se le puede comparar con los grandes .
Sin saber cómo terminará la actuación de Argentina en Brasil, El Ruso se atrevió a asegurar que Messi está listo mentalmente, lo ha demostrado, son muchos años en un altísimo nivel, tiene la capacidad de echarse al hombro al equipo . Eso sí, tanto Daniel como Kempes pidieron tener claro que Lionel es un ser humano. No creamos que le van a dar la pelota a Lio y va a hacer 10 goles cada partido y el resto va a estar en una cafetería , sentenció Mario.
Hasta ahora Messi no ha podido ser el mismo delantero que brilla en Barcelona cuando se viste de albiceleste, combinado con que la afición quiere verlo siendo decisivo, trascendente. Brasil será una gran oportunidad para el astro argentino, que cuenta con el apoyo de los especialistas y la fe de una afición a la que no querrá tener como juez en su contra, como hace tres años, cuando la misma lo señaló como pecho frío .
