Lectura 3:00 min
El United se aferra a seguir al City
El equipo de José Mourinho ganó y, aunque la distancia con el Manchester City del entrenador Pep Guardiola es amplia, los Diablos Rojos no los dejarán ir tan fácilmente.

Manchester United cumplió con un triunfo por 2-1 en el campo del West Bromwich, décimo noveno de la tabla en la jornada 18 de la Premier League, con lo cual se mantuvo a 11 puntos del Manchester City, el líder imparable del campeonato.
Los Citizens encadenaron el sábado una decimosexta victoria consecutiva en la liga inglesa, con un contundente 4-1 sobre el Tottenham y se habían distanciado con 14 puntos más que sus vecinos. El triunfo de los Red Devils les permite al menos volver a colocarse a 11.
En la lucha por el segundo puesto, donde hay más emoción por ahora, el United pudo también continuar con 3 puntos más que el Chelsea (3º), que el sábado también había ganado, por 1-0 al Southampton (12º).
El United consiguió sus dos goles en el estadio The Hawthorns en la primera parte.
El primero llevó la firma del belga Romelu Lukaku (minuto 27), con un certero remate de cabeza a centro de Marcus Rashford, que dejó al arquero del West Browmich siguiendo con la mirada cómo entraba el balón.
El segundo del United lo consiguió Jesse Lingard, que recibió un pase del español Juan Mata en la frontal del área y envió un tiro que terminó alojado en las redes del West Bromwich.
Después de la dolorosa derrota sufrida en el derbi de Manchester (2-1) ante el City, el pasado 10 de diciembre el equipo de José Mourinho ha conseguido reponerse encadenando dos victorias, que le permiten por lo menos no terminar de perder de vista la estela de su vecino, que parece propulsado hacia el título esta temporada.
“Creo que la victoria es merecida. Fuimos el mejor equipo. Controlamos el partido mucho tiempo. La intensidad de la primera parte puede que no la tuviéramos en la segunda. El West Brom es realmente fuerte en el juego por alto, pero después de su gol pudimos controlar de nuevo el partido”, resumió Mourinho.
Liverpool, en zona Champions
Liverpool aprovechó la derrota del Tottenham el sábado para entrar en la zona de clasificación a la Liga de Campeones, colocándose cuarto, el puesto en el que empezaron la jornada los Spurs.
Lo hizo con goleada 4-0 en Bournemouth, en un partido que empezó a encarrilar con un gol del brasileño Philippe Coutinho (20), con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase del escocés Andrew Robertson.
El croata Dejan Lovren (26), de cabeza, tras recibir del también brasileño Roberto Firmino, puso ya distancias en el marcador y el egipcio Mohamed Salah amplió la cuenta antes del descanso (44), buscando el hueco entre una nube de rivales tras una jugada personal.
El cuarto y definitivo llegó en una conexión: centro de Coutinho para que Firmino peinara, desviando ligeramente el balón a la red de los locales.