Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Payo buscará el triunfo en España

Octavio García El Payo aceptó que ha pecado de ser un torero arrebatado y que le gustaría ser una figura del toreo a nivel internacional y añadió que en el 2012 será repartido en su terruño y en España, porque tiene la ilusión de regresar a triunfar.

Octavio García El Payo aceptó que ha pecado de ser un torero arrebatado y que le gustaría ser una figura del toreo a nivel internacional y añadió que en el 2012 será repartido en su terruño y en España, porque tiene la ilusión de regresar a triunfar.

El matador queretano comentó: Me gustaría ser figura del toreo mundial, me sentiría realizado en mi profesión, me falta mucho por hacer, no voy ni a la mitad del camino de lo que quiero lograr .

Aunque advirtió que dependerá de las fechas de los carteles y, sobre todo, de que en su profesión: Te puedes encumbrar o quedar donde estás, tengo mucha ilusión de regresar a triunfar a España, donde me vieron empezar mi carrera .

Experiencia

Este año, dijo el joven -que en el 2008 celebró su alternativa en Pachuca-, fue un acierto estar en México, porque toreé mucho, fue tiempo de madurar, de agarrar más técnica y de conocerme más.

Han sido con tardes buenas y no tan buenas, que han marcado el pundonor, el querer ser, he pecado de arrebatado y de las ganas, pero es lo que me ha ayudado mucho.

El torero queretano afirmó que traza su camino hacia delante y, por ello, se rodea de gente profesional, como el propio Alberto Elvira, su apoderado, a quien considera es un psicólogo taurino que lo hace crecer como persona.

En este ejercicio de sencillez -admitió- está nervioso, porque las últimas corridas del año son el parteaguas de su carrera, de la temporada del próximo año.

Objetivos como torero

Este 2011, en su tercer año como matador, se encuentra ilusionado y con ganas de seguir creciendo todos los días para mejorar y buscar sentimientos diferentes.

A veces he dado la imagen de ser un torero maduro, a veces arrebatado, otras como si fuera novillero, pero la fiesta brava está en un momento en el que los toreros necesitan arrear, dar espectáculo, salir con orejas, para que la gente regrese a los toros, a la plaza , aseveró Octavio García.

El Payo comentó que es un honor que le digan que arriesga demasiado, porque sería peor que le dijeran que está alejado del toro o que no expone.

Es mi forma de torear. Es parte de mi esencia como torero, es mi personalidad y eso busco, el drama, quiero que la gente se emocione, que diga: ‘quiero volver a ver un torero’, porque yo soy capaz de hacerlo , finalizó.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete