La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, espera que Qatar coopere con la investigación sobre la asignación de la Copa Mundial.

La funcionaria dijo que, al considerar un posible caso corrupción, es irrelevante que esta nación árabe sea un aliado cercano en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

Estados Unidos está trabajando estrechamente en la investigación de la FIFA con las autoridades suizas, que comenzó al investigar el proceso de selección para los mundiales del 2018 y 2022 hace cinco años.

La candidatura de Qatar por el 2022, más que la de Rusia por el 2018, está bajo la lupa por acusaciones de compra de votos, que no han sido probadas.

Lynch dijo que se espera que el papel de Qatar (en la investigación) sea de colaboración .

Aunque Qatar está recibiendo aviones de combate que participan en la campaña armada liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, Lynch dijo que si fuéramos a descubrir un problema, corrupción o una violación de la ley que dio lugar a un caso en Estados Unidos, nos moveríamos en esa base . Actualmente FIFA vive la peor crisis de imagen y de corrupción en su historia.