Los Ángeles.-El equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles se declaró hoy en bancarrota como medida de protección y con lo que podrá obtener un financiamiento de mas de 150 millones de dólares.

El presidente del equipo Frank McCourt presentó este día la resolución de bancarrota basado en el capítulo 11 en una corte de Delaware.

En un comunicado McCourt explicó que la decisión se considera como un movimiento para proteger de forma financiera a la franquicia y proveer un sendero que le permita al club capitalizarse y mantener la estabilidad financiera.

McCourt señaló que los Dodgers han intentado por casi un año que se concrete la venta del equipo, lo que podría proveer con más de 385 millones de dólares al presidente de la institución, pero el comisionado Bud Selig no lo ha aprobado.

El presidente del equipo se encuentra en medio de una disputa de divorcio con su exesposa y en esta ha quedado en medio el futuro del equipo.

McCourt enfrenta un riesgo potencial de no tener capital para pagar la nómina salarial del equipo este 30 de junio, pero con la declaración de bancarrota y el financiamiento que recibirán tendrá tiempo para conseguir un acuerdo con la televisión.

BVC