Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Cruz Azul mantiene el liderato gracias a sus refuerzos

El equipo azul está muy cerca de alcanzar su mejor inicio en torneos cortos que data de hace cuatro años, cuando lograron ochos victorias y un empate.

main image

Foto: AFPFoto: AFP

Cruz Azul quiere llegar a la Liguilla por la vía rápida, de forma anticipada, luego de vencer 4-1 a Veracruz, para llegar a una efectividad de 83%, muy cerca de su mejor inicio en torneos cortos que data de hace cuatro años, cuando lograron ochos victorias y un empate.

Al equipo de Pedro Caixinha todavía se le puede ver fracturas, sobre todo a nivel defensivo, pero la constancia y jerarquía que han impuesto sobre sus rivales los ha hecho casi invencibles en la Liga. El mejor rasgo de la confianza se llama Elías Hernández y Roberto Alvarado, los refuerzos de La Máquina que aportaron un gol y una asistencia cada uno en la victoria sobre Tiburones Rojos.

La mejor noticia para Cruz Azul es que ni por asomo se vislumbra la mejor versión del equipo, ante Veracruz se fueron al frente en el marcador luego de que el árbitro asistente no se percató que el balón había salido de la cancha, y Edgar Méndez aprovechó la distracción de sus rivales, para tejer un ataque de velocidad y precisión, que culminó con un disparo de Roberto Alvarado.

Pero las condiciones de la cancha ocasionaron imprecisiones en los jugadores, quien más lo sufrió fue Gerardo Flores, que su error ocasionó que Jesús Corona cometiera un penal. Además del tanto de Bryan Carrasco y un remate de cabeza de Cristian Menéndez que pegó en el poste, fueron las únicas jugadas de peligro de Veracruz, pero orden defensivo le significó una prueba de persistencia para Cruz Azul.

Fueron las combinaciones de pases, la visión de campo y precisión de Elías, Roberto y Milton, lo que llevó a que el equipo de Pedro Caixinha a que se impusiera en el segundo tiempo. No hubo necesidad de abrumar al rival con constantes ataques, de presionar al portero y defensas contrarios.

Cruz Azul no tiene un instinto frenético, el entendimiento de sus jugadores y la calidad de Elías y Roberto Alvarado son suficientes por el momento para imponerse a los rivales. En ocho jornadas son el mejor equipo del torneo con 20 unidades, quizá a medio torneo –dentro de dos jornadas más- ya consiga su calificación a la Liguilla.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete