Dorados comienza a rezagarse en la lucha por eludir el descenso. El conjunto de Sinaola, que se mantiene en el último sitio de la tabla porcentual, fue el único club de los inmiscuidos en el descenso que no sumó unidades en el arranque del Clausura 2016. Tras su descalabro de último minuto ante Jaguares en Chiapas, el recién ascendido a la Liga MX se quedó con un cociente de 0.8333, con 15 puntos en 18 compromisos disputados desde su regreso al máximo circuito.

Fue Silvio Romero, delantero de Jaguares, el verdugo del cuadro dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, quien si quiere mantener el cargo y al equipo en Primera, deberá de redoblar esfuerzos para que comiencen a llegar los resultados.

Chivas, que jugó casi todo el partido contra 10 jugadores de Veracruz, dejó ir la victoria e igualó 2-2 con los Tiburones Rojos, que en dos ocasiones, ya con Gabriel Peñalba expulsado, vino de atrás para arrebatarle la victoria al rebaño. Carlos Gullit Peña y un autogol de Alan Zamora habían puesto en ventaja a los tapatíos, pero Leobardo López y Julio Furch definieron por los escualos, que salieron vivos del Omnilife.

Con el empate, el Guadalajara se quedó en 97 puntos en la porcentual y se perdió la oportunidad de colocarse a sólo dos unidades del Puebla, que con 101 ocupa el sitio 15 en dicha clasificación. Los de la franja mantuvieron la ventaja ante Chivas, luego de que en su partido empataran 0-0 con América. Morelia, que es penúltimo, con 95, también dividió puntos luego del 2-2 con Cruz Azul.

Atlas ganó en Querétaro ?y es líder

Gustavo Costas, dt argentino que se presentó en la Liga MX al frente de Atlas, pudo irse a casa tras su primer partido con una sonrisa en el rostro, luego de que sus rojinegros vencieran como visitantes 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro. Arturo González y Gonzalo Bergessio, en dos ocasiones, marcaron los tantos del cuadro atlista, que se quedó en el primer lugar de la tabla general. Por los locales, Emanuel Villa había abierto el marcador.

Con un doblete de Germán Cano, el León venció 2-0 a Santos y escolta a los rojinegros en el segundo lugar de la tabla. Cano consiguió uno de sus goles por medio de una chilena.

El campeón tropezó en Toluca

Tras coronarse hace algunas semanas en CU, Tigres debutó con un descalabro ante Toluca en la Bombonera. El tanto que definió el encuentro llegó de manera agónica, al minuto 89, luego de una definición de Fernando Uribe, quien se convirtió en el héroe escarlata. Con esta victoria, los diablos cobraron revancha, luego de ser eliminados de la serie por el título por el cuadro de Nuevo León.

Pumas, que también fue finalista, también se quedó con las manos vacías en su visita a Monterrey; Rogelio Funes Mori fue el autor del tanto que permitió a los rayados salir con los tres puntos.