El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, fue despedido tras una serie de malos resultados, anunció este lunes el club londinense, un año y medio después de su llegada al puesto.

Un cambio es necesario para dar tiempo al club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada", escribió el Chelsea en un comunicado.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United.

Lampard, de 42 años y leyenda del club, no ha sido capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada, con las llegadas de Ben Chilwell, Kai Havertz y Timo Werner.

El propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich, calificó la decisión de "muy difícil".

"En las circunstancias actuales creemos que es preferible cambiar al equipo técnico", escribió en un comunicado, a un mes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El domingo el Chelsea se clasificó para los octavos de la Copa, al ganar 3-1 al Luton.

En un año y medio al frente del Chelsea, Lampard ha llevado a su club a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado el de Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain hasta la llegada de Mauricio Pochettino a mediados de enero.