Un gol de Diego Forlán en el tiempo extra clasificó al Atlético de Madrid a su primera final europea en 24 años a costa del Liverpool. Ahora los colchoneros buscarán la copa ante el Fulham inglés, que dejó fuera al Hamburgo.

Los españoles, que habían ganado 1-0 en el duelo de ida, perdieron en su visita 2-1 en el Estadio Anfield. El resultado global fue 2-2, pero el gol del primer partido marcó la diferencia.

El Atlético enfrentará en la final a otro club inglés, el Fulham. Los de Londres vencieron 2-1 al Hamburgo en la otra semifinal.

Liverpool parecía que conseguía la remontada en la eliminatoria, cuando el italiano Alberto Aquilani marcó a los 44 minutos y el israelí Yossi Benayoun aumentó en el inicio del tiempo extra.

Pero Forlán tuvo la última palabra cuando desde el otro extremo enganchó un pase picado de José Antonio Reyes desde la derecha, que pasó por encima de la defensa al minuto 12 del primer tiempo extra.

Atlético tiene la oportunidad de un doblete en la temporada. Jugarán la final de la Liga Europa el 12 de mayo en Hamburgo y al miércoles siguiente se medirán con el Sevilla por el título de la Copa del Rey.

En la otra semifinal, el sorprendente Fulham le dio la vuelta al marcador con dos goles en un lapso de seis minutos en el segundo tiempo. Fulham sacó su boleto con la idéntica cuenta en el marcador global.

Tras el empate sin goles en el choque de ida, el Hamburgo se adelantó a los 21 minutos con el gol de Mladen Petric. Pero los ingleses le dieron la vuelta al partido con los tantos de Simon Davis y el húngaro Zoltan Gera a los 69 y 76 minutos.