Pittsburgh aseguró su pase a los playoffs, pero tendrá que esperar a la última jornada para definir al líder de la división Norte de la Conferencia Americana, cuando se enfrente a Cincinatti. El equipo que lidera Ben Roethlisberger se impuso 20-12 a Kansas City.

Steelers (10-5) están de regreso a los playoffs, la última vez que participó fue en el 2011. En caso de ganar el duelo ante Bengals obtendrá el cetro divisional -el último lo logró en la campaña del 2010.

Ben fue efectivo en 72% de sus pases, no registró ninguna intercepción; asimismo, colaboró con 220 yardas y dio un pase para anotación de tras yardas a Antonio Brown.

La primera parte del encuentro fue empatada por los goles de campo de Shaun Suisham, de Steelers, y por Cairo Santos por parte de Chiefs. El jugador originario de Sao Paulo, Brasil, metió en total cuatro goles de campo que fueron las 12 unidades que sumó su equipo.

La segunda anotación para Pittsburgh la realizó Le’Veon Bell, con un acarreo de una yarda, el resto del trabajo lo concluyó Suisham con un segundo gol de campo.

El líder de Chiefs, Alex Smith, colaboró con 311 yardas, la cifra más alta en la presente campaña, pero fue capturado en seis ocasiones y completó 31 de 45 pases. La franquicia con sede en Kansas City al acumular su séptima derrota se complica su pase a la postemporada y para la siguiente fecha debe derrotar a San Diego, franquicia que buscará pelear por un lugar como comodín.

* * *

Por otra parte, Green Bay también aseguró su pase a los playoffs, después de consumar su victoria número 11 y doblegar 20-3 a Tampa Bay.

Con una posesión del ovoide por 38 minutos, el quarterback de Packers, Aaron Rodgers, contribuyó con 318 yardas, acertó 31 de 40 pases, dio un pase de TD para Jordy Nelson, con el que cerró el marcador a su favor.

La pizarra registró los primeros puntos con una carrera de 44 yardas de Eddie Lacy, después el encargado de incrementar la diferencia en la pizarra fue Mason Crosby, a través de dos goles de campo, mientras que Buccaneers sólo anotó un gol de campo de Patrick Murray.

La última fecha, Green Bay se enfrentará a Detroit -que también aseguró su participación en la postemporada al vencer 20-14 a Bears-, ambas franquicias se disputarán el título de la división Norte en la Conferencia Nacional. Otra realidad enfrenta Tampa Bay (2-13), que cayó por quinta ocasión sucesiva y ahora busca con quedarse con la primera selección global del draft del 2015.

* * *

Dallas se lució en casa (42-7) y aseguró el título divisional del Este en la Conferencia Nacional y tras cuatro años de ausencia, logran regresar a la competencia por el Vince Lombardi. Ayer, simplemente mantuvo durante la mayor parte del encuentro en cero a su rival, fue hasta el último periodo que Colts pudo realizar una anotación que le redituó en siete unidades y el de casa, Cowboys, dejó la cuenta en 42 unidades.

La franquicia concretó su regreso a los playoffs con un Tony Romo que alcanzó una efectividad de 90% de sus pases, colaboró 218 yardas y dio cuatro pases para TD; además, Romo rompió el récord de la franquicia con más yardas por aire, que le pertenecía a Troy Aikman, reportó la agencia de noticia AP.

Con la victoria del equipo con sede en Texas concluyeron las aspiraciones de Eagles de acceder a la postemporada.

En tanto, los de Indianápolis, a los que ya les pertenecía el título de la división Sur de la Conferencia Americana, registraron una derrota que no habían tenido en 21 años.

Dallas ha sido uno de los protagonistas de la actual liga, pero muchos aficionados, acostumbrados a fracasar en los últimos años, son un poco reservados a la hora de festejar y esperan por fin tener algo que celebrar sin que sean motivo de burlas, sobre todo enfocadas a Tony Romo.

En el resto de la jornada se registraron los siguientes resultados: Ravens 13-25 Texans; Browns 13-17 Panthers; Lions 20-14 Bears; Vikings 35-37 Dolphins; Falcons 30-14 Saints; Patriots 17-16 Jets; Giants 37-27 Rams; Bills 24-26 Raiders. La jornada 16 la concluye hoy el encuentro entre Broncos contra Bengals.