Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Nissan Z: Japonés de alto desempeño

A su mecánica biturbo y sus 400 caballos de potencia se une un diseño auténtico que rinde tributo a una de las sagas más interesantes del mundo automotriz.

main image

Nissan Z: Japonés de alto desempeño. Fotos: Cortesía Nissan

Luego de fotografías filtradas, información no confirmada y mucha expectación, por fin Nissan llevó a cabo la desvelación del que podríamos considerar su vehículo más representativo a nivel mundial: Nissan Z. Claro que Godzilla también podría serlo pero lo que Z ha significado va más allá. Sin duda el 240Z puede estar tranquilo porque el encargado de seguir escribiendo su historia es un homenaje concepto como un deportivo puro y comunicativo.

Fiel al origen

Es común que los fabricantes lancen sus autos concepto meses, incluso años previos a la presentación de su siguiente creación. Además de atraer la atención de la prensa y de mantener a su público cautivo, también lo hacen con la intención de confundir a los medios de comunicación con la que podría ser la versión final. En el caso del Z no fue así porque Nissan declaró que su imagen sería casi fiel a la de Proto, el concepto que mostró en 2020.

De esta forma Z tiene no solo líneas que hacen reverencia a su dinastía sino que también mejoran su aerodinámica. Del 240 Z se inspiró en la forma de las luces delanteras, la configuración de la parrilla, las curvas de la fascia delantera y la forma del alargado cofre, un detalle que no puede faltar en un coupé.

image

A los lados la limpieza de sus formas queda de manifiesto con las manijas incorporadas a su cintura mientras que en la parte trasera, acompañando a un discreto alerón, están las luces led cuya configuración y formas son un llamado al 300 ZX (Z32), que estuvo a la venta entre 1990 y 1996.

Fiel a la regla del diseño de un coupé tiene un largo cofre, una caída continua del techo y un corto voladizo trasero. Los detalles exteriores dependerán de la versión. Para el mercado estadounidense llegarán los paquetes Sport y Performance en los que marcan diferencia los rines de 19, los neumáticos Bridgestone Potenza S007 o el escape doble, por mencionar algunos. Habrá una versión limitada a 240 unidades llamada Proto Spec que contará con pinzas de freno en amarillo, rines en color bronce de 19, molduras, entre otros.

image

Atmósfera única

En el interior, y cómo un vistazo al pasado, hay tres indicadores montados en el centro de la consola. Le siguen una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, Siri Eyes Free, clúster de 12.3” con tres modos de visualización así como butacas con sujeción lateral. Entre las características de cada versión, se reservan asientos con ajustes manuales para conductor (8 posiciones), y pasajero (4 posiciones). Para Z Performance se suma piel y ajustes eléctricos para ambos asientos.

Diversión asegurada

Montado en el eje delantero descansa un V6 biturbo de 3 litros que alcanza 400 caballos de potencia y par motor de 350 lb-pie, todo ello trasladado al eje trasero mediante una transmisión manual de 6 cambios o automática de 9. En el caso de las variantes Z Performance se incluirá un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Ficha técnica

  • Motor: V6, biturbo, 3l
  • Potencia: 400 hp
  • Torque: 350 lb-pie
  • Transmisión: Man 6 vel / Aut 9 vel.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete