Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Igual de capaz pero con más estilo

La funcionalidad de este modelo quedó comprobada ante el éxito de ventas en mercados como el estadounidense. La batea es un detonador para quien busca un auto imbatible para salir al off road.

Marcos Martínez

La actualización del clan Wrangler se completó con la presentación de la variante pick up. Su aparición fue en el Auto Show de Detroit. Este vehículo del segmento mediano mantiene el título del mejor de su clase en cuanto a capacidad de remolque (7,700 libras), y de carga útil (1,725 libras)

Cambio de semblante

Los cambios exteriores son realmente muy pocos aunque muy visibles. El más sensible de todos está en la parrilla de las siete barras pues le cambia por completo el semblante; a ella se suman siete diseños de rines (de acuerdo a la versión), así como el hecho de que la antena ahora es invisible pues se integró al parabrisas. No se alteraron sus principales dimensiones, tanto largo, ancho y alto se mantienen casi idénticos al igual que el tamaño de la batea.

Mayor confort

El interior, también sometido a una actualización, recibió los adelantos que llegaron para Wrangler a principio del año. El más llamativo está en el tablero debido a que se desechó la pantalla de 8.4” para dar paso a la nueva de 12.3” que alberga al sistema Uconnect 5. Por lo que se refiere al clúster se mantiene el display TFT de 7”. Otras de las actualizaciones están en el sistema Hands Free de reconocimiento de voz, en el volante ahora más ergonómico y funcional, además de que se suma una base para sujetar todo tipo de dispositivos como ipads, navegadores, celulares y cualquier otro que sea funcional para la conducción. Como una opción el cliente puede ordenar los asientos con reglaje eléctrico.

En cuanto a versiones se estrenan Mojave X y Rubicon X que están pensados para la conducción off road. Ambos cuentan con Caja de transferencia de tiempo corto, Cámara todoterreno integrada así como defensas de acero.

Todas las versiones ahora reciben de serie un diferencial de bloqueo trasero de serie, Caja de transferencia Command Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 2.72:1, Caja de transferencia permanente Select-Trac con relación de reductora de 2.71:1, Caja de transferencia Rock Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 4:1, Caja de transferencia Rock Trac permanente con relación de reductora de 4:1. La versión Willys es la única que recibe el modo de manejo Off-Road+.

Se mantiene el Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y un par de 260 lb-pie. alto 1.9 m ancho 1.8 m Motor:Pentastar,V6, 3.6 l 12.3” es el tamaño de la pantalla central que además de permitir el acceso a Apple CarPlay y Android Auto también lo es para el nuevo sistema Jeep Adventures Guides con Trails Offroad, entre otros.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete