Cupido está confundido... Lleva siglos flechando a la gente y todavía no sabe lo que es el amor, nunca lo ha sabido, pero, lo que es peor, está convencido de que la humanidad ya tampoco lo sabe, y que si bien él aún tiene puntería, sus flechas han perdido su poder. Zeus, que tampoco es muy versado en el tema, trata de explicarle...

Con esa premisa inicia la obra de cabaret ¿Tu oráculo... está en caos? Divertimento griego sobre el amor y sus disfunciones de Simone Victoria en un divertido montaje de La Teatrera Solitaria y Figurat.

La obra transcurre en una serie de sketches de situaciones amorosas (o cosas similares) que se supone han de ilustrar a Cupido y al respetable público (como representantes de esta sociedad que ha perdido la capacidad de amar) pero no consiguen otra cosa que hacernos sonreír, reír y hasta carcajearnos sin dejar de lado esa misteriosa capacidad crítica del cabaret, el género que disfraza de chistes ficticios algunas graves tragedias de la vida real.

Leticia Pedrajo (Teatrera Solitaria que en este montaje actúa como productora, directora, Zeus, mendigo y otras cosas) ha montado la obra de Simone Victoria desde hace unos siete años, y desde entonces con el actor y estupendo cabaretero Armando Tapia, así que decir que la tienen dominada es redundante... y falso, ya que a pesar del tiempo transcurrido siempre dejan lugar para la adaptación (a la situación actual), la improvisación, algunas ocurrencias y la moneda al aire que es la interacción con el público.

La experiencia de la pareja Pedrajo Tapia se ve magníficamente acompañada por Luis Esteban Galicia y Lizeth Rondero, actriz que pese a no haber hecho nunca antes cabaret casi se roba la obra con su papel de Casandra, la que viaja entre mundos.

Una magnífica opción para los jueves hasta el 13 de septiembre.

  • ¿Tu oráculo... está en caos?
  • Teatro Bar ?El Vicio
  • Dirección: Madrid 13, Del Carmen Coyoacán.
  • Funciones: Jueves a las 21:30 horas.
  • Entrada: $200
  • Reservaciones: 5659-1139.

manuel.lino@eleconomista.mx