John Malkovich y Diego Luna repetirán mancuerna con la puesta en escena The Infernal Comedy (La Comedia Infernal), que el actor mexicano produce y en la que el estadounidense da vida a un poeta y asesino serial.

Ésta será una gran oportunidad de ver a Malkovich en sus orígenes teatrales, porque lo conocemos como estrella de cine, pero realmente él es un hombre de teatro, es lo que ha hecho durante toda su vida , dijo Diego Luna el jueves, en una rueda de prensa.

Se trata de un montaje que mezcla poesía con música codirigido e interpretado por John Malkovich, basado en la vida real del aclamado poeta austriaco Jack Unterweger. Malkovich lo estrenó en el 2009 en Viena y lo ha llevado por diversos escenarios en Europa, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Jack Unterweger es un personaje que Malkovich disfruta muchísimo y eso se nota en el escenario , dijo Luna.

El actor mexicano explicó que el texto de la obra será en inglés con subtítulos en español. El espectáculo estará conformado por Malkovich como protagonista, dos sopranos y una orquesta de 49 músicos. La dirección de orquesta estará a cargo de Martin Haselböck, mientras que la dirección de escena le corresponderá a Michael Sturminger.

EL ASESINO POETA

The Infernal Comedy es una obra basada en la historia de un asesino serial, Jack Unterweger, quien en la década de 1970 fue encarcelado en Viena por diversos crímenes y que tras publicar poemas, que escribió desde la cárcel, logró convencer a un sector para ser reintegrado a la sociedad. No obstante el asesino recayó y, tras huir a Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua, por lo que terminó suicidándose.

Por el momento, The Infernal Comedy se presentará en cuatro únicas funciones en la capital mexicana, el 12, 13, 14 y 15 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para luego viajar a Guadalajara y León.