El Fondo de Cultura Económica (FCE) y las librerías Educal confirmaron su participación en la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año, en la modalidad que los organizadores determinen.

Como parte de las actividades programadas por parte del FCE y Educal está la participación de César Cañedo, con su libro “Sigo escondiéndome detrás de mis ojos”, y de Elisa Díaz Castelo, con “El reino de lo no lineal”, premios Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 y 2020, respectivamente.

También estarán presentes los españoles Fernando Marías, con “La luz prodigiosa”, y Carlos Bardem, con “Mongo Blanco”. En tanto que la cubana Karla Suárez presentará “El hijo del héroe”, y los mexicanos Pedro Miguel y Óscar de la Borbolla harán lo propio con sus libros “El último suspiro del emperador” y “Nada es para tanto/Todo está permitido”, respectivamente.

Además, se llevará a cabo un conversatorio con especialistas en la obra de la escritora ucraniano-brasileña Clarice Lispector, en el centenario de su nacimiento.

En un comunicado, la casa editorial precisó que “si se determinara realizar la FIL de manera presencial, el FCE y Educal ofrecerán 1,800 títulos y 20,000 ejemplares, aproximadamente, para ser exhibidos en la Expo Guadalajara, sede de la Feria, y en la Venta Nocturna del 4 de diciembre, donde se brindarán grandes descuentos”.

“Adicionalmente, se contará con un espacio de exhibición en el Centro Cultural Universitario, donde habrá un tendido de libros, estrategia que ha tenido una respuesta muy positiva entre los lectores”, añaden.