Los organizadores del Festival de Cine de Cannes no han abandonado las esperanzas de realizar el evento en los futuros mes de junio y julio ya que otros festivales, como Venecia —del 2 al 12 de septiembre— y San Sebastián —del 18 al 26 de septiembre— mantienen hasta el momento su agenda inicial.

Este miércoles, el director de Cannes, Thierry Frémaux, dijo en una entrevista con la revista  'Variety' sobre una factible solidaridad entre certámenes y sugirió la posibilidad de que los dos principales festivales de cine (Venecia y Cannes) colaboren. Al parecer Frémaux ha iniciado las conversaciones con Alberto Barbera, director artístico de Venecia, para "hacer algo juntos" en caso de que Cannes se cancele.

Sin embargo las secciones paralelas al Festival de Cannes hicieron público un comunicado en el que suscriben: “admitimos que la posposición inicial a finales de junio o mediados de julio ya no es viable. En consecuencia, la Quincena de Realizadores, la semana de la Crítica y la Asociación de Distribuidores de Cine Independiente (ACID) lamentan anunciar la cancelación de sus ediciones de 2020 en Cannes", anunciaron.

Pero el director insistió en entrevistas subsecuentes que el Festival todavía podría llevarse a cabo: "no es obstinación por parte del Festival, sino la necesidad de ser útiles", se defendió Frémaux en una entrevista a 'Le Figaro'.

“Lo mantenemos por las obras, los artistas, los profesionales de esta industria, las salas, el público. Lo hacemos por la recuperación económica de todo un sector. Y por el sector turístico de Cannes, que ha demostrado una tremenda comprensión. El futuro es más incierto que nunca. Puede ser un futuro oscuro con todos los festivales cancelándose, incluso los de comienzos de otoño. O puede aclararse a medida que se acerque el verano y nos permita dibujar otras perspectivas para los próximos meses. No hace falta decir que la salud pública sigue siendo nuestra prioridad", respondió, Thierry Frémaux.

Con información de El Confidencial