Lectura 2:00 min
Eimbcke, sin temor a las etiquetas
Club Sándwich llega a las salas comerciales el 20 de noviembre.

A partir de la anécdota de un adolescente que quiere descubrir su sexualidad, fue que Fernando Eimbcke comenzó a trabajar Club Sándwich. Éste, el tercer largometraje del cineasta mexicano, llegará a las salas de cine comercial el próximo 20 de noviembre con 40 copias distribuidas por ND Mantarraya.
En Temporada de Patos y Lake Tahoe, el cineasta mexicano también explora el mundo juvenil; sin embargo, al preguntarle si su propuesta puede ser etiquetada como cine de adolescentes, Eimbcke dijo no tener miedo ni tampoco sentirse encasillado.
Cada película es como un hijo; con Temporada sí había que llenar expectativas, pero ahora haces lo que te gusta y de la mejor manera posible , aseguró.
Eimbcke agregó que tuvo varios acercamientos con distribuidoras, pero las condiciones no le parecían buenas. Con sus películas anteriores quizá tomamos una decisión demasiado rápida y ahora la tomamos con mucha calma y las estamos cuidando como joyitas; en las anteriores faltó un empuje en la distribución.
Primero estrenamos en Toronto, luego en San Sebastián (donde ganó la máxima presea: la Concha de Plata como Mejor Director en el 2013), y de ahí es un largo recorrido de encontrar la mejor manera de distribuir la película, no sólo quién la distribuya , aseguró el realizador en conferencia.
Club Sándwich cuenta cómo Héctor (Lucio Giménez Cacho), un adolescente de 15 años y quien está de vacaciones con su mamá Paloma (María Reneé Prudencio), descubre lo que es el primer amor y el sexo cuando conoce a Jazmín (Danae Reynau), una joven de 16 años que tiene las mismas inquietudes que él.
Tuvimos un proceso horizontal de colaboración y con pocos elementos, diálogos; Fernando logró para mi una pieza de cámara , explicó la actriz Maria Reneé Prudencio.