Los documentales mexicanos M de Eva Villaseñor y Nosotros las piedras del director Álvaro Torres Crespo fueron seleccionados para participar en competencia en la 27 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, anunció este miércoles el certamen.

Los dos documentales serán estrenados en Francia durante el festival del puerto vascofrancés que este año se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre. M es una coproducción de Costa Rica y México.

Un total de 10 documentales y de coproducciones de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Costa Rica y México fueron seleccionados para competir en el festival especializado en cine de la región.

El jurado de la sección de documentales de la edición de este año está compuesto por la cineasta colombiana Catalina Villar que será la presidenta del jurado, la distribuidora francesa Bénédicte Thomas y el periodista galo Roméo Langlois.

El festival presentará próximamente la lista de largometrajes de ficción que competirán por el premio a la mejor película.

El festival

El Festival Biarritz Amérique Latine es un evento que se lleva a cabo en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la costa sur de Francia, muy cerca del País Vasco. Cada año, desde 1991, esta fiesta fílmica se ha dedicado a promover el cine y la cultura latinoamericana entre los habitantes de la región, además de ofrecer oportunidades de promoción y coproducción con los países participantes.

La competencia oficial del festival proyecta filmes que no han tenido proyecciones previas, tanto en largometrajes como cortos y documentales. Aunado a esto, el programa incluye actividades literarias y exposiciones de artes gráficas y fotografía, así como conferencias, conciertos y actividades académicas gratuitas.