Artistas mixtecos estarán presentes del 21 al 28 de junio en uno de los recintos culturales más importantes del mundo, el National Museum of the American, en Washington D.C.

Durante una semana, artistas originarios de la Mixteca oaxaqueña, reconocidos hoy por su trayectoria en la pintura, la fotografía, el cine, la música, la arquitectura y las letras, participarán en foros, exposiciones y recitales organizados por el Museo del Indio Americano, del Instituto Smithsonian y el Banco Mundial.

Es la primera vez que un grupo de artistas mixtecos tan numeroso (18 participantes) se presenta en este recinto y otros sitios de la ciudad de Washington para sorprender con lo más excelso de la herencia cultural de una de las civilizaciones cimeras en la América indígena: la Mixteca, que significa lugar de brumas o País de Nubes.

La Mixteca es notable precisamente por lo refinado de su arte, un legado, que como lo demuestran los Artistas Mixtecos del País de la Nubes, sigue vivo y extraordinario.

Entre otras actividades que se presentarán en dicho sitio destacan el concierto La Tiricia con la Orquesta Pasatono, pintura y escultura de José Luis García, Taller de Artes y Oficios Polvo de Agua, la presentación del libro De Tierra y de Sol, de Juan José Santibáñez y Estanislao Ortiz.